Hace un tiempo te animábamos, por mucho que te pueda sorprender, a revivir los náuticos, esos zapatos pijo-deportivos que parecen recién bajados de un yate. Esto era sólo el principio ya que, esta temporada, el estilo de inspiración marinera se acerca a las pasarelas y a las grandes cadenas de ropa. Es un hecho: lo navy mola.
Rayas marineras, color azul marino, chaquetas cruzadas de capitán de barco, motivos náuticos (anclas) o marítimos (animales de mar)… Esta primavera-verano el look marinero es uno de los imprescindibles, tanto para hombre como para mujer. ¡Ojo! No confundir con el traje de marinerito de comunión.
Antes de meternos en liza, recordemos que fue Coco Chanel quien, en los años 20 y tras unas vacaciones en Biarritz, decidió inspirarse en la ropa de los marineros para combinarla con prendas de calle.
No hay nada más marinero que las anclas, y las encontraremos en innumerables piezas y firmas, solas o acompañadas de otras. La casa Martin Margiela opta por lo más obvio, un sencillo colgante con un ancla para hombre. En Top Shop, se combinan muchas con otros tantos timones para decorar una camiseta de algodón. Mango también tiene una muy similar que combina a la perfección con unos pantalones de cinturilla alta. ¡Esto es look de temporada total! Un barroco vestido de anclas doradas de Voom pone el toque kitsch y elegante a esta tendencia tan deportiva.
Las rayas horizontales en azul marino o rojo combinadas con blanco son otro de los motivos marineros por excelencia. Debajo de este traje blanco de Filippa K asoma una camiseta con este estampado, una combinación náutica como ella sola. Una firma experta en calzado y todo lo náutico en general, Lacoste, tiene infinidad de prendas de este estilo para esta colección, como este cardigan a rayas gruesas. En la eshop ASOS encontramos este top de punto sin mangas con rayas en distintos tamaños en azul marino o rojo. Y muy asequible, por cierto. Hablando de buenos precios, en el catálogo de Blanco hay un top de manga tres cuartos de rayas blancas y rojas finas que también puede hacer un excelente servicio para esta apuesta marítima.
En el siempre sorprendente Primark hemos dado con varias prendas que se adaptan a este look, pero nos quedamos con el minivestido azul marino ribeteado en blanco, que además tiene un gracioso nudo en el escote que da aspecto de grumetilla total. El capitán ya lo pone Tommy Hilfiger, cuya actual colección es absolutamente navy, como vemos en chaquetas cruzadas con botones dorados. Aunque más divertidos son estos pantalones decorados con caballitos de mar, que ponen el toque de humor a este estilo naval.
Los accesorios también están de un naviero de lo más llamativo. De nuevo en Top Shop damos con este cinturón que recuerda un nudo marinero y que podríamos combinar con este bolso a rayas horizontales rojiblancas y con el asa y el cierre como cabos de barco. Es de Fred Flare y muy económico, bastante más que este otro tan elegante de FCUK en lona azul marino.
Si los náuticos te horrorizan, no sufras que tenemos un par de opciones de calzado para ir de navy pero en una versión más propia de Coco Chanel que de Borjamari. La primera, unas altísimas cuñas de esparto y lona azul marino, de ASOS, cómodas y elegantes. La segunda, unas sandalias marineras planas de Tommy Hilfiger (de nuevo), con la parte superior hecha con cabo trenzado y la suela a rayas marineras. Definitivamente, no hace falta tener un barco para salir a navegar…
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.