Todos aquellos que se consideren no-pijos, no-rancios y no-clásicos habrán renegado de ellos toda su vida… hasta hoy. ¡Alerta, vuelven los zapatos náuticos! Para la temporada venidera, este calzado sale de las aceras del barrio de Salamanca y de las cubiertas de los barcos de Puerto Banús y Palma para convertirse en el favorito de muchos fashionistas que siempre han estado alejados del look Borjamari.
Para bien o para mal, todas las modas vuelven e incluso algunas nunca jamás se van, como es el caso de los náuticos; continúan siendo uno de los best sellers de Camper, y esta temporada muchas marcas los relanzan en sus vertientes clásicas y otras más novedosas. Un clásico en el mundo del calzado náutico es Sebago, con infinidad de modelos de la mejor calidad. Otros muy reconocibles son los de Lacoste, que rejuvenecen su imagen con una campaña muy saltarina, aunque sus náuticos siguen siendo prácticamente los mismos. Eso sí, las dos marcas han innovado con el color, añadiendo tonos como el azul eléctrico o el verde menta.
También podemos recurrir al mundo del calzado profesional, que ofrece sorpresas como la marca Sperry Top Sider, con este divertido modelo de mujer decorado con barquitos. Por último, desde Rockport nos ofrecen diseño, calidad, comodidad y tradición náutica y pijísima. Y los hay en versión más refinada, casi en forma de mocasión, como el modelo Mocca Marina de Car Shoe.
¿Cómo combinar tus náuticos para no parecer salido de una manifestación del Foro de la Familia? Pues con unos pitillos desgastados que guardes por ahí, una camiseta vintage o, si te pones un poco kitsch, una camisa hawaiana por fuera de los pantalones y con la pechera al aire (si eres chico). Para chicas, con unos leggings y una camiseta del tipo House of Holland, romperás seguro esta temporada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.