De materiales innobles como el plástico y la resina, de colores chillones, aires naïve y mucha imaginación: ¡son joyas y accesorios pop! Una divertida respuesta a las ñoñas tendencias florales de esta temporada, que da vida a cualquier look y, por qué no, saca nuestro lado más freak. Unas propuestas de joyería de originales formas que van desde los animalitos a las chucherías, pasando por los fenómenos atmosféricos, todo ello en miniatura. Adórnate mucho, pero en versión pop.
No podemos decir que sea una novedad esto de la joyería de inspiración pop. De hecho, en H&M, Blanco, Primark o Top Shop se pueden encontrar cosas interesantes cada temporada, pero siempre está bien ser un poco más auténtico y buscar piezas más escogidas que no vaya a llevar media ciudad.
Sin ir más lejos, las grandes tiendas siempre se 'inspiran' en creaciones mucho más atrevidas de otras pequeñas firmas para hacer sus tiradas de producción industrial. Simplemente en España, hay tiendas como Matildamatilda, cuyo catálogo es todo un despliegue de monerías como broches con bolsitos en miniatura, todo tipo de animales-colgante y un sinfín de piezas absolutamente deliciosas. Las creaciones de Domingo Ayala se pueden encontrar en muchas tiendas de accesorios por todo el país, y sus piezas reproducen todo tipo de figuras, muñequitas y pijadas por el estilo. En Madrid, una visita a Popland te puede proporcionar unos cuantos complementos únicos y de estilo retro, y en Barcelona la boutique Dudua podremos disfrutar de docenas de joyitas de inspiración japonesa que no pueden ser más apetecibles. Ambas tienen catálogo online.
Recuerda que la red será tu gran aliada para comprar los complementos menos vistos, así que merece la pena pagar los gastos de envíos para hacerte con joyas tan especiales como las que veremos a continuación.
La alimentación es una gran fuente de inspiración para muchas firmas: En Etsy hay unas apetecibles joyas rellenas de caramelos coloristas y de inspiración infantil. En la marca alemana Haba hacen piezas de resina con forma de pastelillo. Yummy! Más pasteles para las más golosas, estos con auténticos aromas para aportar más realismo, de Tiny Cravings. ¿Te gustan los helados? Bright and Bold los tiene para colgártelos del cuello. En Shanalogic te puedes hacer con unos pendientes de piruleta hechos con fimo, que las más hábiles también pueden intentar emular en casa. Cuidado con tanto dulce, que se te pueden picar estos pendientes con forma de muela de Fred Flare. Hay un alimento que ya parece un juguete de por sí, el sushi, así que las reproducciones en colgantes de pulseras y pendientes son muy habituales.
La fauna más naïve también es objeto de joya pop. Este año Bambi tiene mucho protagonismo. Y en 80s Purple lo tienen decorado con cristales (echa un vistazo al catálogo de esta e-shop, que es toda una mina). Un oso panda protagoniza esta pulsera, acompañado de otras figuritas, de Funny Fur. Y no puede faltar la mítica Hello Kitty, a la cual puedes odiar o amar, pero a quien hay que reconocer como toda una pionera en esto de la joyería pop.
Toda una tormenta con rayos y truenos encontramos en este colgante de Uncommon Goods, también una boutique que hay que tener muy en cuenta. Y después de la lluvia... un arco iris rosa de Emma Brite. Botones y flores de plástico dan vida a este broche de Curiostiy Shoppe. ¿Qué hora es? Tokidoki nos lo dice con este reloj de reminiscencias manga.
Así que, recuerda, esta temporada se llevan las joyas de auténtico oro falso y del mejor plástico del mercado. ¡Vivan los materiales nobles! ¡Viva el pop!
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.