Oviedo.- El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha alertado hoy de un agotamiento del modelo económico actual y ha pedido al Gobierno de España que plasme "las ofertas electorales en medidas concretas".
En rueda de prensa, Vigón ha recordado que las ofertas electorales se han basado en un crecimiento "que es previsible que se recorte" y ha asegurado que la construcción de viviendas "perderá fuerza".
Ha subrayado la necesidad de hacer frente a la inflación "porque daña la competitividad de las empresas españolas" y de acelerar la obra pública para paliar el paro de la construcción.
Asimismo, ha pedido al Gobierno que se ocupe de estimular el consenso para erradicar el terrorismo de ETA.
Vigón se ha referido también a la necesidad de profundizar en la política energética, abordar la cohesión territorial "para adecuar las financiaciones a las autonomías sin agravios comparativos" y crear un mercado único en España.
En el ámbito de Asturias, ha pedido que se concreten y aceleren los plazos de la Autovía del Cantábrico, la llegada del AVE a Gijón y la terminación de la ampliación del Puerto de El Musel.
Además, ha reclamado soluciones para las líneas de evacuación energética y ha solicitado al Gobierno regional que asegure la financiación de los acuerdos que firmó con la FADE y los sindicatos.
Preguntado por los periodistas Vigón ha considerado que la situación postelectoral no mejora el peso político de Izquierda Unida puesto que el PSOE no necesita su apoyo para gobernar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.