MADRID.- Apple abre, con trabas, el iPhone a los desarrolladores para crear aplicaciones para el teléfono móvil. Pero la gran noticia es la posibilidad de entenderse con los sistemas corporativos de Microsoft. El iPhone se lanza a por el mercado de BlackBerry.
El objeto de deseo de los más trendys no quiere ser sólo un aparato precioso. Steve Jobs y su compañía apuestan por el mercado de empresa y refuerzan su alianza con Microsoft.
La operación es también un espaldarazo para la compañía de Gates, reforzada con esta apuesta de Apple frente a Google y su sistema operativo para móviles, Android, basado en software libre y sostenido por una Open Handset Alliance donde no está Microsoft.
Apple quiere convertir al iPhone en el auténtico ordenador de bolsillo de los próximos tiempos y para ello se conectará con los ordenadores y sistemas operativos de las empresas. Con los precios de la telefonía móvil y la conexión a internet todavía caros, sabe que hay un gran mercado de datos y aplicaciones para los clientes de negocios al que se incorporan lentamente los usuarios privados. En ese mercado Microsoft es el gran dominador y su alianza refuerza la posición del gigante de la informática frente al ataque de Google y las aplicaciones de internet.
Buena noticia para Microsoft después de sus problemas para hacerse con Yahoo y la multimillonaria multa de la Unión Europea.
Dos defensores de los sistemas cerrados se unen en la era de la vida móvil. Apple se quedará con el 30% del precio de los nuevos programas y decidirá cuáles aprueba. Sólo la compañía de la manzana los podrá comercializar.
Microsoft gana cuota de mercado mientras continúa avanzando con Windows Mobile, su propio sistema operativo para móviles. BlackBerry ha bajado en la bolsa y Apple ya tiene 100 millones de dólares para financiar a los desarrolladores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.