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Enganchados a las chicas 'mashup' de Sports Illustrated

  • La revista de deportes mas famosa del mundo permite a los usuarios remezclar los vídeos protagonizados por sus modelos
Por JUAN VARELA (SOITU.ES)
Actualizado 06-03-2008 12:43 CET

MADRID.-  Nada como las chicas de la revista de deportes más famosa del mundo para la cultura de la convergencia y la fan fiction. Los millones de seguidores del especial de bañadores de Sports Illustrated ya pueden meter mano a sus chicas preferidas. Aunque sea editando vídeo y atrapados por la web de la revista.

Sports Illustrated se convierte en el empuje creativo de los fans para aumentar la atracción de su exitoso número de bañadores -un monumento erótico de la cultura pop- dejando los vídeos a disposición de los usuarios para que editen y creen sus propios mashups.

Y los devotos de los cuerpos perfectos se han lanzado con la fuerza del deseo. Sports Illustrated ya ha conseguido más de 2.600 vídeos editados por los usuarios. Los más vistos superan las 15.000 visitas y una treintena ya va por más de un millar.

Suma. Una gran estrategia de tráfico y marketing.

En Time Warner, propietarios de la revista, no quieren que les pase como a la Guerra de las Galaxias y a tantos otros, que para cuando abrieron el acceso a los fans y a los entusiastas de la cultura mashup, las remezclas ya llenaban la web.

"Las compañías que flexibilizan su control sobre los contenidos atraen a los más activos y fieles consumidores", explica Henry Jenkins sobre la cultura de la convergencia.

Pero la versión de la remezcla corporativa tiene truco.

Hace un año Sports Illustrated abrió su canal en YouTube, y los vídeos no se pueden integrar en otras webs, como es preceptivo en la web 2.0. Al lanzar los mashups, Sports Illustrated te facilita la vida con un editor donde puedes escoger cuatro chicas para luego aplicarles filtros, transiciones o música. Todo sin dejar la web de la revista.

Todo queda en casa. Los usuarios, los vídeos, las chicas. Es remezcla creada por los fans de la revista para mayor negocio de Time Warner. Muy lejos de esa admiración espontánea, apasionada y verdaderamente creativa de la verdadera cultura mashup.

Aquí se repiten los colores, las estrellitas, las barritas y las músicas.

Sólo apto para quienes se les haya quedado la imaginación colgada de los bikinis de las modelos.

Los medios ya han aprendido que apropiarse de la pasión creativa de los fans también es rentable.

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