Madrid.- El número dos del PP a las elecciones del 9 de marzo, Manuel Pizarro, prometió hoy aplicar las políticas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid "en toda España" cuando este partido alcance el poder y calificó a Alberto Ruiz-Gallardón de "modelo absolutamente para todo" como "persona y como alcalde".
Pizarro hizo estas declaraciones durante un mitin en Valdemingómez, al que acudió acompañado de la delegada del área de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, y del alcalde madrileño, quien actuó como "telonero" del candidado y le cedió el cierre del acto.
"Es un día especial porque es la primera vez que coincido en un acto importante con el alcalde", señaló Pizarro.
El candidato popular calificó las políticas tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid de "modelo para absolutamente para todo" que venderá "por toda España" y concretamente se dirigió a Gallardón y le dijo que "como persona, como alcalde y como Ayuntamiento sois un modelo absolutamente para toda España".
"Yo lo digo sin ningún complejo", lo que hará el PP cuando llegue al poder "es lo que se hace en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid" y "con eso vamos al fin del mundo".
Por su parte, Gallardón aseguró que la incorporación de Pizarro a las listas del PP "es fantástico para el PP, pero es también fantástico para la política española".
El alcalde madrileño, que milita en el PP "desde el día que se fundó", subrayó que en política "la antigüedad no es un grado" porque "los partidos se tienen que abrir y la política no puede ser endogámica".
Gallardón abogó por aplicar las políticas económicas y sociales, para generar empleo y crear riqueza "pero sin que esto signifique que sea incompatible con el cuidado del medio ambiente".
Indicó que cuando esté terminado, el proyecto de la planta de Valdemingómez "nos va a situar en el primer puesto de los productores de energía limpia", ya que producirá el 6% de la electricidad que se consuma en Madrid y el 17,3% de la energía que se consume en el ámbito doméstico.
El complejo de Valdemingómez evitará la emisión de 300.000 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a la combustión de 17.000 toneladas de petróleo.
A su vez, Ana Botella acusó a los partidos de izquierda de "querer arrebatarnos las banderas de la política social y medioambiental".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.