Pekín.- El venezolano Ramón Fumadó acarició hoy la plaza para los JJOO de Pekín en el trampolín de tres metros durante la Copa del Mundo que se celebra en el olímpico Cubo de Agua, pero un fallo de última hora le obligará ir a la repesca para lograr el boleto.
"Aún estoy asimilando lo que pasó. De verdad que estaba muy bien en los saltos y fallé uno que por lo general nunca fallo", dijo a Efe un decepcionado Fumadó, que hasta la quinta ronda de clavados mantuvo altas expectativas de quedar entre los 18 primeros, pasar a las semifinales y, de este modo, lograr la plaza olímpica.
Más lejos de la lucha por los billetes olímpicos estuvo hoy su compatriota Emilio Colmenárez, quien no obstante también podrá pujar por un puesto en la repesca al remate del evento, que se disputa hasta el día 25 en la que será la sede olímpica en Pekín de natación, natación sincronizada y saltos.
"Está bastante bien adaptado, me gusta mucho la piscina y tengo muchas ganas de volver para los Juegos", subrayó Fumadó sobre el Cubo de Agua, una estructura rectangular almohadillada diseñada por el australiano John Pauline y que se ha convertido ya en uno de los emblemas de la capital china.
La Copa del Mundo FINA (Federación Internacional de Natación) es la última oportunidad que tienen los clavadistas para lograr el boleto olímpico, con hasta 22 puestos en juego en cada una de las pruebas individuales y 4 en las sincronizadas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.