Secciones bajar

Regina Otaola asegura que la agresión a San Gil "es consecuencia del odio inculcado por Zapatero"

EFE
Actualizado 14-02-2008 21:57 CET

Molina de Segura.-  La alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Lizartza, Regina Otaola, dijo hoy en Molina de Segura que la agresión sufrida el pasado martes por María San Gil en Galicia es consecuencia del odio que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inculcado durante esta legislatura.

Otaola, invitada a un acto preelectoral por el PP de Molina, señaló que este tipo de agresiones se puede repetir en campaña electoral y pidió al presidente del Gobierno "que diga alto y claro que no se puede odiar, y que lo que debe hacerse es respetar al que opina de forma diferente y dejarle hacer su política".

La alcaldesa de Lizartza por el PP, única formación democrática que concurrió en ese municipio a las elecciones municipales del pasado año, consiguió los siete concejales que integran la corporación municipal con sólo 27 votos.

La primera edil, que hoy fue recibida en un acto institucional en el ayuntamiento, habló de la falta de libertades que sigue existiendo en buena parte del País Vasco y del "alto nivel de odio y totalitarismo que sigue latente en su pueblo".

Otaola indicó que en los casi ocho meses que lleva al frente del ayuntamiento ha conseguido que la bandera de España ondee en el balcón, "lo que no había sucedido en los 30 años de vigencia de la Constitución", retirar las fotografías de los etarras que había en el consistorio y cambiar el nombre de la plaza del ayuntamiento, que ahora se llama de La Libertad, "cuando antes lleva el nombre de un asesino de ETA".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página