Brasilia.- El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó hoy al acto de firma de seis contratos para la administración de carreteras y peajes licitados el año pasado, de los cuales cinco fueron adjudicados al grupo OHL Brasil.
José Carlos Ferreira, quien preside la filial brasileña del grupo español Obrascón Huarte Laín (OHL), declaró a los periodistas que las mejoras que la empresa se propone ejecutar en los cinco tramos de carreteras que le fueron adjudicados deberán generar alrededor de 3.300 empleos directos.
OHL opera actualmente unos 3.000 kilómetros de carreteras en el estado de Sao Paulo y con los cinco nuevos tramos ha sumado otros 2.078 kilómetros, que, según los contratos firmados hoy, operará durante los próximos 25 años.
Los nuevos trechos que OHL operará son entre Curitiba y el límite entre los estados de Paraná y Santa Catarina, otro entre la frontera de los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo y la ciudad de Puente Presidente Costa, y otros tres entre Belo Horizonte y Sao Paulo, Sao Paulo y Curitiba y Curitiba y Florianópolis.
La subasta, en la que el grupo brasileño BR Vías se adjudicó otro tramo entre los estados de Minas Gerais y Sao Paulo, se realizó en octubre pasado pero tuvo que ser ratificada por la justicia, debido a una impugnación presentada por otras empresas participantes.
El grupo español tiene previsto participar en marzo próximo en la subasta para el tramo occidental de un anillo de autovías en Sao Paulo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.