Secciones bajar

Aprobado el proyecto de urbanización del polígono Lloreda con una inversión de 66 millones de euros

EFE
Actualizado 12-02-2008 21:27 CET

Gijón.-  El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy el proyecto definitivo de urbanización del polígono industrial de Lloreda, que supone una actuación sobre un millón de metros cuadrados y una inversión de 66 millones de euros.

En rueda de prensa, el portavoz de la junta de Gobierno, José María Pérez, ha explicado que esta decisión supone la puesta en marcha del proceso de contratación de la ejecución de la obra, que será realizada por la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa).

Al respecto, ha precisado que se prevé que los trabajos comiencen en mayo y que tengan una duración aproximada de dos años, un tiempo que podrá ser reducido por la empresa contratada si lo considera técnicamente posible.

Esta actuación, ha apuntado, responde a la necesidad de suelo industrial por parte de las empresas de la ciudad y va a complementar los espacios generados en el polígono de La Peñona, que se adjudicó hace dos meses con una superficie total de 300.000 metros cuadrados y en el que las empresas hicieron una inversión de 43 millones de euros.

En este contexto, Pérez ha puesto de manifiesto la importancia del nuevo proyecto, que tendrá una superficie neta destinada a parcelas de 500.000 metros cuadrados, frente a los 120.000 de La Peñona, por lo que la inversión empresarial en Lloreda será notablemente superior.

El edil ha señalado además que en Lloreda se ha tenido mucho "cuidado" con la población cercana y se han creado barreras "verdes" que evitarán molestias a los vecinos.

Además se han construido conexiones viarias con el polígono de La Peñona, la Zona de Actividades Logística e Industriales de Asturias, el Musel y las autovías que rodean Gijón.

La junta de Gobierno también ha aprobado sacar a la venta tres parcelas municipales que se destinarán a la construcción de unas cien viviendas en régimen de cooperativa, que se ubicarán en el barrio del Cerillero - dos en la calle arquitecto Melarde- y en Roces -calle pintora Concha Mori-.

Esta actuación culmina el convenio firmado con UGT y CCOO en 2003 para promover viviendas en régimen de cooperativa que, con las nuevas construcciones, ha permitido la construcción en este periodo de unos 470 pisos cuyos precios oscilan entre los 80.000 y los 90.000 euros.

Asimismo, desde el mismo año se han construido en Gijón 777 viviendas en régimen de protección promovidas por el Gobierno del Principado.

Pérez ha avanzado que el Ayuntamiento va a seguir impulsando la vivienda en régimen de cooperativa y se va a renovar el convenio con los sindicatos.

Fuera del orden del día, la reunión de la Ejecutiva local ha aprobado el nombramiento de José Cosme García Revilla como nuevo director del área de Planificación Urbanística y Obra, un cargo que cuya convocatoria pública se hizo a principios del mes pasado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página