Gijón.- El Ayuntamiento de Gijón ha considerado hoy cubierta la demanda actual de suelo industrial con el desarrollo del área de La Lloreda que creará un millón de metros cuadrados de superficie y la futura Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA).
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, quien ha explicado que sólo en este año se han invertido 3.850.000 euros en la puesta en marcha y mejora de polígonos industriales.
La cifra alcanza casi la cuantía asignada en el Plan Innova a los cuatro años de ejecución del documento -que preveía un millón de euros al año- y el incremento se debe a los fondos asignados por el Plan Estatal de Inversión Local, de los cuales 2,6 millones de euros se destinaron a este fin.
El concejal ha adelantado que, en caso de convocarse nuevamente el próximo año, el Ayuntamiento destinará parte de los fondos al suelo industrial.
En la actualidad se están ejecutando mejoras en el abastecimiento de aguas, adecuaciones viarias, aparcamientos, reurbanizaciones de calles y mejoras en el parque científico tecnológico.
Gijón, ha apuntado, cuenta con un volumen de suelo industrial de cerca de seis millones de metros cuadrados y Pérez ha apuntado que el Ayuntamiento gijonés es el que más fondos destina a la mejora de los sectores industriales.
El edil ha valorado la puesta en marcha del polígono de Mora Garay, compuesto por naves de servicios para las empresas en régimen de alquiler, y ha afirmado que se convertirá en un "área de referencia" en el desarrollo de otras actuaciones similares.
Ha destacado el buen funcionamiento de las unidades de gestión y ha explicado que las del Parque Científico y Tecnológico y Campomanes está en proceso de creación.
En el parque de Mora Garay se instalará mobiliario para el control de accesos a los aparcamientos mediante la instalación de bolardos y barreras de protección.
Además, se ha adjudicado la cuarta fase de urbanización del Parque Científico y Tecnológico que prolongará el vial central del área hasta el entronque con el vial de circunvalación del futuro desarrollo urbanístico de la zona.
Además, crea un nuevo acceso que se inicia y finaliza en sendas rotondas del vial central y genera una zona de aparcamiento en la parte este.
El Ayuntamiento reurbanizará la calle Arquímedes y conducirá el abastecimiento bajo la vía, llevará a cabo adecuaciones viarias y el reasfaltado de Roces, Porceyo I-13 y Mora Garay, saneará los polígonos de Roces.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.