Pamplona.- Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han sofocado durante la tarde de ayer y la pasada noche incendios forestales en los que ardieron 12,3 hectáreas de matorral, pasto o monte bajo.
En este sentido, el Gobierno de Navarra destaca en un comunicado que las condiciones meteorológicas de estos días, con viento sur seco y heladas por la noche, facilitan la propagación de las quemas descontroladas.
Los incendios más importantes se registraron por la tarde en Almándoz (4 hectáreas de matorral afectadas), Nardués (1 hectárea de pasto y matorral), Arrarás (3 hectáreas de helecho y hayedo bajo), Zugarramurdi (2 hectáreas de matorral) y Ciordia (2 hectáreas de matorral).
El pasado 15 de enero, el Gobierno de Navarra activó la campaña forestal de invierno, que refuerza los servicios sobre todo en la zona norte para prevenir y extinguir los incendios provocados por la quema incontrolada de pastos y matorrales.
Las incidencias que se generan en la vertiente cantábrica y en la zona pirenaica son atendidas desde los parques de Oronoz-Mugairi y Burguete, respectivamente.
Por otro lado, bomberos del parque de Oronoz-Mugairi atendieron anoche dos incendios de chimenea en Arizkun y Almandoz (Baztán).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.