La defensa del derecho al aborto y el rechazo a las amenazas a los profesionales sanitarios y a la "persecución" de las mujeres que han interrumpido su embarazo serán las principales reivindicaciones de la concentración.
Convocada por más de cuarenta agrupaciones feministas de Madrid conjuntamente con la Asociación de Clínicas Acreditadas de la Interrupción de Embarazo (ACAIE), la cita será el próximo miércoles 23 a las 19:00 horas en la Puerta del Sol. Los manifestantes pedirán también que el aborto deje de ser considerado como un delito y desaparezca del Código Penal.
Según ha informado Justa Montero, miembro de la asamblea del Movimiento feminista de Madrid, en los próximos días se producirán más auto inculpaciones de mujeres que hayan interrumpido su embarazo, como gesto de apoyo a las personas que han sido llamadas a declarar por supuestos abortos fuera de los supuestos contemplados por la ley.
Representantes de ACAIE se reunirán el jueves con los ministros de Sanidad y Justicia, Bernat Soria y Mariano Fernández Bermejo. A este último le exigirán que cambie el marco legislativo y que la interrupción del embarazo deje de considerarse como un delito.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.