Cuatro días después de ser puesta en libertad por las FARC, Clara Rojas ha cumplido por fin su deseo de reunirse con su hijo Emmanuel, el niño que tuvo durante su cautiverio. Madre e hijo han pasado la noche juntos en un lugar secreto de Bogotá.
"Me siento la mujer más feliz del mundo y más orgullosa con mi bebé Emmanuel". Así de contenta se mostró la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia tras ver de nuevo a su pequeño. Un reencuentro "muy emotivo", según fuentes del Gobierno colombiano, que tuvo lugar en el complejo perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde vive el menor desde mediados de 2005.
Emmanuel, fruto de una relación con un guerrillero de las FARC no identificado, nació el 16 de abril de 2004 en plena selva. Ocho meses después, el niño fue entregado a un hombre, quien lo llevó a un hospital para ser atendido. Posteriormente quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que anunció que lo entregaría a Rojas de forma provisional, como así ha sido, mientras se cumplen los trámites formales para su entrega definitiva. Esta noche, madre e hijo han podido dormir juntos en un lugar secreto de Bogotá.
Hasta aterrizar en la capital colombiana, Rojas, secuestrada en febrero de 2002 junto a la aspirante presidencial la colombo-francesa Ingrid Betancourt, pasó sus cuatro primeros días de libertad en Caracas. La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, de 44 años, y la ex congresista Consuelo González, de 57, fueron liberadas el pasado jueves 10 de enero en las selvas del sureste colombiano, donde se las entregó a una comisión humanitaria de la Cruz Roja Internacional.
Las dos mujeres eran parte del grupo de 46 secuestrados que las FARC pretenden canjear por unos 500 prisioneros de la guerrilla. Entre ellos se encuentra Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad" y Nayibe Rojas, alias "Sonia", extraditados a Estados Unidos, donde cumplen condenas por varios delitos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.