El actor español Javier Bardem obtuvo hoy su primer Globo de Oro con el galardón al mejor actor secundario por su papel de malo en 'No Country For Old Men' ("No es país para viejos"), dirigida por los hermanos Coen y que se ha convertido en su cinta talismán. Con este premio Bardem acaricia ya el que sería el primer Oscar para un intérprete español.
El anuncio del premio fue leído en una sobria conferencia de prensa de media hora, que sustituyó a la habitual ceremonia de entrega de premios y al paseillo por la alfombra roja canceladas debido a la huelga que los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos llevan a cabo desde hace más de dos meses.
El actor luchaba por la estatuilla, considerada como la antesala de los Oscar, con interpretes de la talla de Philip Seymour Hoffman ('Charlie Wilson's War'); John Travolta ('Hairspray'); Tom Wilkinson ('Michael Clayton') y Casey Affleck ('The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford').
Éste es el décimo premio que obtiene el actor por este papel, en el que interpreta a un asesino en serie sin piedad, el "mejor malo" de la historia del cine sólo comparable a Darth Vader, según se ha escuchado en la gala. La película de los hermanos Coen se ha convertido en un auténtico signo de la buena suerte para este intérprete, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1969 y perteneciente a una auténtica "familia de cine".
El último de ellos lo concedieron el pasado 7 de enero los críticos de cine de Estados Unidos, quienes también premiaron como mejor Película a la propia cinta. Protagonizada por Josh Brolin, 'No Country For Old Men' narra la historia de un cazador que se encuentra dos millones de dólares. A partir de entonces, será el principal objetivo de varios asesinos (entre ellos, Bardem). Un sheriff (Tommy Lee Jones) tendrá que protegerle a él y a su esposa (Kelly MacDonald).
Bardem, quien recibirá el premio y la famosa tarjeta con su nombre como premiado por correo, ya fue candidato a los Globos de Oro en los años 2001 y 2005.
Sin embargo, la cinta de los hermanos Coen no pudo alzarse con el Globo de Oro a la mejor película, que se lo llevó 'Atonement' (en España, 'Expiación'), ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Esta adaptación de la obra de Ian McEwan ha triunfado en dos de las siete categorías en las que estaba nominada -además de película, mejor banda sonora-.
Mientras, la versión cinematográfica del musical 'Sweeney Todd', de Tim Burton, se impuso como mejor comedia-musical, y su protagonista, Johnyy Depp, pudo alzarse con el premio de mejor actor en su séptima nominación.
Consulta todos los galardonados en esta atípica ceremonia de los Globo de Oro
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.