San Francisco (EE.UU.).- Fabricantes de televisiones, proveedores de contenidos y firmas de software han llegado a la feria CES apostando a que el concepto del entretenimiento familiar cambiará radicalmente en los próximos años.
Desde que el fundador de Microsoft, Bill Gates, abrió en la noche del domingo la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, directivo tras directivo del sector han asegurado que la industria está encaminada a la fusión de televisión, internet y movilidad.
El último ejemplo lo dio hoy Brian Roberts, presidente de Comcast, el mayor proveedor estadounidense de televisión por cable, comunicaciones y productos de entretenimiento con unos ingresos de 25.000 millones de dólares en el 2006 y 24,2 millones de clientes de televisión por cable y 12,9 millones de internet de alta velocidad.
Roberts dijo que para finales del 2009 Comcast tendrá listo el Proyecto Infinity por el que sus clientes podrán contar con internet por cable de 100 megabytes. Con este ancho de banda, casi todo es posible.
"La descarga super rápida de películas es sólo el principio. (Proyecto Infinity) abre todo un nuevo mundo de innovación basada en internet", afirmó confidente Roberts.
A esta velocidad, casi 10 veces superior a la de los servicios actuales de Comcast, una película de alta definición se puede descargar en cinco minutos.
"El Proyecto Infinity prevé dar a los clientes el mejor y la mayor cantidad de contenido que podrán encontrar en demanda, más alta definición, más deportes, más películas, programas infantiles y cadenas de televisión", explicó el directivo.
Infinity estará basado en la tecnología Docsis 3.0 de la compañía.
Además, este mismo año, Comcast añadirá centenares de películas de alta definición a su lista de ofertas de forma que los clientes de la compañía tendrán a principios del 2009 un catálogo de más de 1.000 largometrajes en la categoría.
Roberts predijo que con internet de superalta velocidad y 1.000 películas de alta definición disponibles con el toque de un botón, "uno no querrá levantarse nunca del sillón".
La combinación de los servicios futuros de Comcast y con televisiones de alta definición como el presentado el lunes por Panasonic, 150 pulgadas de plasma con una definición cuatro veces mayor que las pantallas actuales, hace que el "sueño" de Roberts sea una pesadilla más cercana de lo que parece.
Precisamente Roberts compartió hoy el estrado con el presidente de Panasonic, Toshihiro Sakamoto, quien el lunes introdujo a la audiencia del CES al mundo de las supertelevisiones. Sakamoto y Roberts presentaron hoy AnyPlay, un reproductor portátil de DVR y DVD.
La visión de Roberts, un proveedor de contenidos, y Sakamoto, fabricante de equipos, son muy parecidas.
Ayer Sakamoto dijo que las televisiones planas se están convirtiendo en el "hogar digital" del siglo XXI, el centro entorno al que se concentran las familias norteamericanas y al que cada vez más destinarán un mayor tiempo.
Y hoy, José Piñero, Director de Mercadotecnia Multicultural de Microsoft afirmó en declaraciones a Efe que la compañía de Gates se está preparando para un futuro en el que las relaciones familiares estarán cada vez más basadas en la interacción a través de servicios de internet y alta definición.
Piñero puso como ejemplo el hecho que hay muchas familias hispanas en Estados Unidos cuyos jóvenes utilizan la consola XBox para jugar con parientes en otros países.
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