KINSHASA.- El general disidente Laurent Nkunda ha declarado un alto el fuego en vista a las conversaciones de paz con el Gobierno de República Democrática del Congo, para intentar acabar con la espiral de violencia del conflicto que afecta al este del país, según aseguró hoy Bwambale Kakolele, 'número dos' de Nkunda.
"Confirmamos que hemos pedido un alto el fuego. Lo vamos a respetar. Pero también estamos esperando a que el Gobierno haga los mismo, algo que no ha pasado aún", afirmó Kakolele, en una entrevista telefónica.
"A través de este alto el fuego esperamos facilitar la conferencia de paz", explicó Kakolele. La conferencia comienza mañana en la capital de la provincia de Kivu Norte, Goma, y se espera la asistencia tanto de representantes de la comunidad internacional como de altos cargos congoleños y de países vecinas y de la sociedad civil.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.