Managua.- El Gobierno de Nicaragua convocó hoy a empresas españolas a una licitación para construir una generadora de energía hidroeléctrica en el norte de este país, cuya inversión tendrá un coste de 42 millones de dólares.
El presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez, señaló en rueda de prensa que se han convocado a empresas españolas porque el gobierno de España aportó, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los recursos para ese proyecto.
El funcionario nicaragüense indicó que en 90 días se adjudicará la construcción de la obra a la empresa que gane la licitación y los trabajos comenzarán entre marzo y abril del próximo año.
La central hidroeléctrica será construida en el departamento de Jinotega, a 160 kilómetros al norte de Managua, y se hará a través de un sistema de bombeo de quebrada, un kilómetro aguas abajo de la planta hidroeléctrica Centroamérica, que se alimenta del lago artificial de Apanas, explicó.
La construcción de esa planta hidroeléctrica, que llevará el nombre de Larreynaga, generará 17 megavatios de energía y creará 2.500 empleos directos en el sector de la construcción, según los cálculos de ENEL.
Con la construcción de esa obra Nicaragua aumentará su generación de energía hidroeléctrica hasta 117 megavatios, debido a de que las centrales Centroamérica y Santa Bárbara, combinadas, generan 100 megavatios en la actualidad de las aguas del lago de Apanas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.