Caracas.- El Ministerio de Finanzas fijó hoy en "110 por ciento el precio mínimo" de la emisión combinada de bonos "Venezolano II", por unos 500 millones de dólares, una operación destinada a la refinanciación de la deuda pública según los datos oficiales.
El "Venezolano II" está compuesto por un "bono internacional" con vencimiento en 2038, del 7 por ciento; y dos bonos de la deuda pública nacional con vencimiento en 2013 y 2014, respectivamente, y 10,37 por ciento, "variable e indexado al rendimiento de las letras del Tesoro, informó un comunicado oficial.
Este mismo mes, el gobierno venezolano adjudicó una emisión por 1.650 millones del llamado "Venezolano I", con un precio del 122 por ciento según los datos oficiales.
Los inversionistas, personas naturales o jurídicas, podrán hacer sus órdenes de compra solo en moneda local entre mañana y el jueves, precisó el Ministerio de Finanzas.
La combinación de bonos tiene un valor nominal de 2.000 dólares calculados a la tasa de cambio oficial de 2.150 bolívares por dólar, agregó el comunicado oficial.
"Esta oferta combinada tiene como objetivo la financiación aplicable al pago de vencimiento de capitales de la deuda pública" y a la "refinanciación tanto de deuda interna como externa", dijo el Ministerio de Finanzas en su comunicado.
El pasado día 2, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, presentó un programa de lucha contra la galopante inflación venezolana que incluyó la oferta de varias emisiones de títulos nacionales e internacionales a colocarse en lo que resta de 2007 y en el primer trimestre de 2008.
El gobierno ha lanzado en el último año varias emisiones de bonos locales e internacionales como mecanismo para atajar la inflación, que acumuló entre enero y octubre pasados un 13,6 por ciento, por encima del 12 por ciento previsto oficialmente al cierre del año.
En 2006 la tasa inflacionaria cerró en 17 por ciento, cinco puntos por encima de meta oficial prevista, de 12 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.