MADRID.- El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este miércoles un plan para subastar la semana que viene la cifra récord de 81.000 millones de dólares (más de 54.700 millones de euros) en bonos para hacer frente a las necesidades de financiación del Gobierno de EEUU.
A través de esta operación el Tesoro pretende captar 38.500 millones de dólares (26.000 millones de euros) para refinanciar vencimientos de deuda previstos para el próximo 15 de noviembre, así como otros 42.500 millones de dólares adicionales (28.730 millones de euros).
En concreto, el próximo lunes se subastarán 40.000 millones de dólares en bonos a tres años (27.000 millones de euros), mientras que un día después se subastarán 25.000 millones de dólares (16.900 millones de euros) en bonos a diez años y el jueves 12 de noviembre se subastarán 16.000 millones de dólares (18.830 millones de euros) en deuda a 30 años.
Por otro lado, el departamento dirigido por Timothy Geithner anunció que reeemplazará la emisión de bonos indexados a la inflación (TIPS) a veinte años por títulos de las mismas características con vencimiento a 30 años, cuya primera subasta tendrá lugar en febrero de 2010.
El Departamento del Tesoro precisó que "dado el déficit acumulado estimado para los tres próximos ejercicios fiscales de unos 3,5 billones de dólares (2,3 billones de euros)" el Tesoro necesitará una extremada agilidad en la gestión de la deuda y las medidas dirigidas a combatir los desafíos relacionados con las perspectivas fiscales y económicas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.