En el año en que Chanel está de actualidad por unos motivos o por otros, es un excelente momento para analizar cómo una de las firmas clásicas de alta costura de todos los tiempos se renueva con sangre fresca cada temporada. Y nunca mejor dicho, ya que su Director Creativo, Karl Lagerfeld, no para de abrir nuevos horizontes de compradores para su maison, de ahí que intente ampliar su público más allá de las Carmen Lomanas habituales. Las jóvenes adineradas con ganas de parecer mayores y elegantes son su último objetivo a seducir, y lo está consiguiendo poniendo como abanderadas a las nuevas celebrities que más dan que hablar por unos escándalos, unos buenos discos o lo que sea. La última, Lily Allen.
Lily Allen convertida en princesa Chanel.
La cantante ha seguido el clásico procedimiento que sigue el Kaiser para apadrinar a sus nuevas musas. Primero las tienta haciéndolas fijas de sus colecciones, así consigue que siempre lleven sus creaciones encima. Después, se las lleva sus desfiles y fiestas para, por último, terminar por hacerlas imagen de alguna campaña en concreto.
Su próxima 'víctima' va a ser Emma Watson, pero aún está por ver. Entre unas y otras se le ha visto tantear a algunas como Lindsay Lohan, compañera de correrías de Allen. También hizo la táctica de invitarla a los shows y hasta se inspiró en su cacharrito de la libertad condicional para crear unos accesorios, aunque finalmente salieron partiendo peras. Otra que tampoco llegó a protagonizar nada fue Avril Lavigne, con quien coqueteó hace algunos años y a la cual colmó de agasajos, aunque todo quedara en agua de borrajas.
Amy Winehouse también le sirvió de musa hace unas temporadas, concretamente, su moño. Lo utilizó en la campaña de la colección y también para el desfile, aunque tuvo el buen tino de no intentar contratarla para nada más viendo lo visto. Las hermanas Olsen, usuarias de Chanel de toda la vida, también han acompañado a Karl en algunas ocasiones, pero ellas tienen bastante con ser imagen de sí mismas. No nos olvidemos tampoco de Keira Knightley y su célebre pecho creciente en aquella campaña de Coco Mademoiselle.
Definitivamente, Chanel, Lagerfeld y su equipo de marketing quieren quitarse de encima la imagen rancia de anteriores modelos celebrity para rejuvenecer a la firma. Y, atendiendo a las elecciones de Lily o Amy Winehouse, de darle un toque canalla para todos los públicos. ¡Eso sí que es visión de futuro!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.