Si lo dice Karl Lagerfeld, será verdad. Y es que todo lo que toca el Kaiser se convierte en oro, y ahora le ha tocado su turno a la actriz Emma Watson, más conocida de momento por encarnar a la muy empollona Hermione Granger en Harry Potter. El diseñador acaba de fotografiarla para la portada de la revista Crash, mostrando la imagen más adulta y estilosa de la británica, con un amplio y jugoso reportaje en el interior. A sus 19 años, el hecho de que Lagerfeld la haya ‘adoptado’ como nueva musa ya le proporciona una posición privilegiada en el universo del fashionismo, siendo un modelo a imitar para muchas jovencitas y no tan jovencitas.
Pero, ¿cómo es que el creador alemán ha elegido a esta chica más o menos normal, nada escandalosa y casi tan buena estudiante como el papel que representaba en Harry Potter? Los gustos del Kaiser son eclécticos, y van desde mamarrachas carne de prensa rosa hasta gemelas flacuchas, pasando por actrices monísimas. La inspiración que le pueden proporcionar estas chicas es infinita y no le cuesta nada reconocerlo públicamente. De ahí que lleve ya unos años tirándole los tejos a alguien como Emma, una chica responsable, con una vida nada agitada y que se limita a trabajar sin hacer mucho ruido.
Pronto la veremos como imagen de Chanel Mademoiselle, y mientras tanto la casa francesa se encarga de ponerle el vestidor a punto. No sólo está en los front rows de sus desfiles, sino que hace varias temporadas que la Watson ya no viste nada más que Chanel. Como ejemplo, aquí la vemos en un estreno en 2007, en esta otra imagen en una entrega de premios en Londres en 2008 o en los últimos BAFTA de este año. En todos los eventos va de Chanel de la cabeza a los pies.
Quizás lo que ha atraído a Karl Lagerfeld de Emma Watson es esa aparente normalidad que la hace tan especial. Mientras que a sus otras musas -Paris, Lindsay, Avril...- es muy normal verlas hacer el ridículo, lo más grave que veremos de esta actriz es algún pequeño desliz sin la mayor importancia. Apenas sabemos de su vida privada, salvo algún romance poco confirmado con Johnnie Borrell del grupo Razorlight. Desconocemos si se pega grandes juergas, pero lo más delictivo que hemos encontrado de ella es dándole un trago a una Coronita cuando aún era menor. Nada que ver con alguna Hilton siendo esposada por conducir borracha.
Ha cambiado mucho desde que era la estudiosa y aniñada Hermione hasta la chica muy chic y musa de estilo Emma Watson. Eso sí, sin ser nunca un bellezón ni la reina del baile. Desde que Chanel empezara a cortejarla son bastantes las revistas que han optado por ella como imagen de portada: Tatler en abril de 2008, Flare en octubre de ese mismo año, el Sunday Times en su edición de estilo, ahora en la Crash directamente fotografiada por Lagerfeld... Tiene la capacidad de aparecer sexy pero nunca ordinaria, y además prácticamente aparentando su edad, algo que no todas consiguen. Su estilo de calle es sobrio y sin estridencias, pero de tendencia, algo que no dista mucho de la imagen que transmite cuando viste de diseñador en las fiestas. O bien ha sabido escoger a un buen estilista o bien esta chica tiene un gran estilo personal.
No estamos ante la típica it girl de moda descerebrada. Hija de dos abogados británicos, Emma ahora figura entre los jóvenes más adinerados del mundo, algo que no la ha llevado a convertirse en la fiestera mayor del reino. Muy al contrario, cuando no estaba rodando la interminable saga de Harry Potter se ha dedicado a acabar el bachillerato, y su idea es comenzar el año que viene la universidad en Gran Bretaña, concretamente en el Trinity College de Cambridge. Aunque podría vivir relajadamente con su fortuna valorada en más de 10 millones de libras, ella prefiere seguir estudiando y trabajando porque ‘me mantiene en contacto con mis amigos y con la realidad’. ¡Bravo Emma! Cuando lo más fácil sería ya vivir del cuento y dedicarse ‘de profesión, mis fiestas’, la británica ha preferido esforzarse.
Sencilla, moldeable pero con personalidad propia, con el encanto que ya aporta de por sí el hecho de ser británica y con una larga carrera por delante, Emma representa lo que debería ser una it girl.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
A mí me parece buena elección, y que el olfato del Kaiser aún funciona +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.