Transnets, por Francis Pisani
De los gadgets a las redes
La sincronización automática entre nuestros diversos ordenadores y los teléfonos inteligentes se está convirtiendo en una funcionalidad esencial.
Para mí esto supone (aunque vale también para cualquiera que utilice más de un ordenador) que cuando escribo cualquier cosa en mi iPhone entiendo que dichas anotaciones estarán ahí desde que conecte cada uno de mis dos ordenadores y viceversa.
Dos programas me lo han hecho comprender recientemente.
El primero es Evernote, una aplicación instalada en mis dos ordenadores, en mi iPhone y en la web. Una vez reglados los parámetros, las sincronizaciones son automáticas. El domingo, por ejemplo, fue con este programa que tomé mis notas sobre la conferencia TWTRCON a la que asistí con mi MacBook Air. No tuve que hacer nada en especial al llegar de vuelta a casa: estaban ya en el que uso como ordenador de sobremesa (el sitio web mediante).
Otro ejemplo: trato de organizar mejor mi trabajo y para lograrlo primero escogí Things, una aplicación cuyo atractivo reside sobre todo en su simplicidad. Los de Omnifocus me habían pasado una copia de su programa más sofisticado y, tras cacharrear un poco con él, lo dejé a un lado para volver a Things.
La pena es que este programa no permite sincronizar los dos ordenadores. Así que al final he vuelto a OmniFocus. He puesto más interés y ahora estoy tan encantado que, como con Evernote, ya no tengo que preocuparme de dónde anoto esa idea que no quiero que se me olvide: sé que aparecerá automáticamente en todos mis dispositivos. Para que esto suceda basta con que todos tengan acceso a la misma red Wifi.
Con el extremismo de que hago gala a veces ;-) ando considerando exigir a las aplicaciones que tengan esta facultad de sincronización automática.
La considero más importante aún cuando vamos camino de hacer cada vez más tareas en nuestros teléfonos llamados inteligentes a medida que nos valemos de ellos como ordenadores de bolsillo, a medida también que nos pasemos con más frecuencia de un aparato a otro.
Apreciaría mucho conocer vuestra impresión acerca de todo eso. ¿Es una idea de ‘geek’? ¿Experimentáis vosotros también esta necesidad?
[Foto en Flickr de fofurasfelinas]
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Francis Pisani es periodista independiente hasta el punto de hacer de ello una filosofía. Vive desde 1996 cerca de San Francisco y de Silicon Valley y escribe sobre todo lo que concierne a las tecnologías de la información y de la comunicación. Adora los blogs, los gadgets y las redes. Colabora en:
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.