Londres.- El diputado conservador sir Peter Viggers protagoniza el último escándalo en el sistema de compensaciones de los parlamentarios británicos por haber cargado los gastos de la construcción en su finca de una isla flotante para patos a costa del contribuyente.
Vista del Parlamento británico en Londres (Reino Unido), el pasado 12 de mayo. EFE/Archivo
Según The Daily Telegraph, sir Peter Viggers reclamó el equivalente de 1.850 euros para una isla flotante en el estanque de su residencia campestre y hasta un total de 33.000 euros para gastos de jardinería.
Después de que se conociese ese hecho, el Partido Conservador publicó un comunicado para anunciar que el diputado no se presentará a reelección a petición expresa de su líder, David Cameron.
Otra parlamentaria que supuestamente abusó del sistema es la ex ministra de Educación Ruth Kelly, quien reclamó al erario público miles de libras por daños en su casa como consecuencia de una inundación aunque tenía un seguro.
Estas últimas revelaciones se producen después de que la llamada líder de los Comunes, la laborista Harriet Harman, que tiene rango de ministro, anunciase el miércoles una reforma del sistema de compensaciones de los diputados por sus segundas residencias (en el caso de quienes tienen su circunscripción electoral fuera de Londres).
Entre los cambios inmediatos, acordados por los dirigentes de los tres partidos con representación parlamentaria (laboristas, conservadores y liberales demócratas), figura un tope mensual de 1.250 libras (1.400 euros) para los alquileres o el pago de intereses hipotecarios.
No contento con eso, el líder del Partido Conservador, David Cameron, exigió ayer la convocatoria de nuevas elecciones generales, inicialmente previstas para el próximo año, a lo que se opuso el primer ministro, Gordon Cameron, con el argumento de que conduciría a una situación caótica cuando la tarea más urgente es superar la actual crisis económica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.