Un grupo de creativos han puesto en marcha Festinem, una pulsera destinada a los publicitarios en paro cuya finalidad es conseguir mejores precios en los eventos del sector y evitar que el desempleo sea sinónimo de desconexión con la profesión.
"Hola, soy La Pulsera Festinem. No me conoces porque aún no existo, pero estoy en ello y tú me puedes ayudar. Lo que pretendo es conseguir que quien me lleve, una persona en paro, tenga acceso gratis (o en condiciones muy favorables) a distintos festivales".
Esta es la finalidad de esta pulsera creada por y para profesionales del mundo de la creatividad que estén o vayan a estar en el futuro en paro. Una fórmula pensada para continuar en contacto con el sector y evitar que a esa triste situación se sume otra, la de perder el pulso de lo que sucede en la escena creativa.
Hasta el momento han sido dos las asociaciones que han decidido colaborar con Festinem, concretamente la AEAP y la FECEMD, que han decidido abaratar las inscripciones de sus respectivos festivales, El Sol Festival Iberoamericano de Publicidad y Premios Imán respectivamente, para hacerlos más asequibles a los profesionales en paro.
Pero los fines de la pulsera son mucho más ambiciosos: "Mi intención ahora es ir más allá: sueño con ser aceptada en otros festivales, foros o congresos, profesionales o de entretenimiento", afirma y para ello no duda en pedir la ayuda de aquellos que la pueden necesitar solicitándoles que le hagan una campaña de publicidad ("demostremos que aún en paro sabemos hacer una campaña"), de festivales o eventos ("Si estás en la organización de un festival o evento, te necesito"), de las agencias y anunciantes ("Si eres un anunciante, te ofrezco una estupenda manera de hacerte publicity, mientras colaboras con una causa social" y "Si eres una agencia igual tienes clientes a quienes les puede interesar") y, claro, a los medios de comunicación e instituciones ("Si eres un medio, te necesito para hacer presión popular. Si eres del injuve, del consejo de la juventud, o el ministro de trabajo, te pido ayuda para hacerlo posible").
La iniciativa surgió de Iñaki Martí, un creativo publicitario actualmente en paro responsable de cosas tan divertidas como esta campaña para ahorrar energía, y hasta el momento ya cuenta con la ayuda de otros colegas como Beatriz Rodríguez en la Dirección de arte, Carolina Martín en las Relaciones Públicas y Nicolás Domínguez como "negociador", pero aún precisan de cubrir varios puestos como Director/es de cuentas, Copy/s, Programador/es, Producers gráficos y audiovisuales y otros cargos, destinados no sólo al desarrollo de este proyecto sino a darse a conocer y utilizar la aventura de la Pulsera Festinem como escaparate para reincorporarse al mercado lo antes posible.
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