I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Festinem: la pulsera para los creativos desempleados

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 18-05-2009 15:33 CET

Un grupo de creativos han puesto en marcha Festinem, una pulsera destinada a los publicitarios en paro cuya finalidad es conseguir mejores precios en los eventos del sector y evitar que el desempleo sea sinónimo de desconexión con la profesión.

"Hola, soy La Pulsera Festinem. No me conoces porque aún no existo, pero estoy en ello y tú me puedes ayudar. Lo que pretendo es conseguir que quien me lleve, una persona en paro, tenga acceso gratis (o en condiciones muy favorables) a distintos festivales".

Esta es la finalidad de esta pulsera creada por y para profesionales del mundo de la creatividad que estén o vayan a estar en el futuro en paro. Una fórmula pensada para continuar en contacto con el sector y evitar que a esa triste situación se sume otra, la de perder el pulso de lo que sucede en la escena creativa.

Hasta el momento han sido dos las asociaciones que han decidido colaborar con Festinem, concretamente la AEAP y la FECEMD, que han decidido abaratar las inscripciones de sus respectivos festivales, El Sol Festival Iberoamericano de Publicidad y Premios Imán respectivamente, para hacerlos más asequibles a los profesionales en paro.

Pero los fines de la pulsera son mucho más ambiciosos: "Mi intención ahora es ir más allá: sueño con ser aceptada en otros festivales, foros o congresos, profesionales o de entretenimiento", afirma y para ello no duda en pedir la ayuda de aquellos que la pueden necesitar solicitándoles que le hagan una campaña de publicidad ("demostremos que aún en paro sabemos hacer una campaña"), de festivales o eventos ("Si estás en la organización de un festival o evento, te necesito"), de las agencias y anunciantes ("Si eres un anunciante, te ofrezco una estupenda manera de hacerte publicity, mientras colaboras con una causa social" y "Si eres una agencia igual tienes clientes a quienes les puede interesar") y, claro, a los medios de comunicación e instituciones ("Si eres un medio, te necesito para hacer presión popular. Si eres del injuve, del consejo de la juventud, o el ministro de trabajo, te pido ayuda para hacerlo posible").

La iniciativa surgió de Iñaki Martí, un creativo publicitario actualmente en paro responsable de cosas tan divertidas como esta campaña para ahorrar energía, y hasta el momento ya cuenta con la ayuda de otros colegas como Beatriz Rodríguez en la Dirección de arte, Carolina Martín en las Relaciones Públicas y Nicolás Domínguez como "negociador", pero aún precisan de cubrir varios puestos como Director/es de cuentas, Copy/s, Programador/es, Producers gráficos y audiovisuales y otros cargos, destinados no sólo al desarrollo de este proyecto sino a darse a conocer y utilizar la aventura de la Pulsera Festinem como escaparate para reincorporarse al mercado lo antes posible.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]