En contra de lo que pueda parecer por el titular, en el post de hoy no les vamos a hablar de qué es lo que se cuece entre los artistas y grafistas del otro lado del Atlántico. Nuestro protagonista de hoy es uno de los diseñadores gráficos más importantes de los que trabajan en España: America Sanchez, así, con acento porteño pero sin tildes.
America Sanchez es uno de los diseñadores gráficos más importantes de los que desarrollan su profesión en nuestro país. Nacido Juan Carlos Pérez Sánchez en la ciudad de Buenos Aires en 1939, el muchacho comenzó a interesarse por el mundo del grafismo llevado por las teorías de Josef Müller Brockman. En el Estudio Agens de la capital porteña el joven Juan Carlos comenzaría a poner práctica sus conocimientos de diseño adquiridos de manera autodidacta, hasta que en el año 1965 abandonó Argentina para establecerse en España, concretamente en Barcelona, donde en 1980 adoptaría el nombre y apellido de su madre, America Sanchez, para diferenciarse de otro muchos Pérez Sánchez.
En la Ciudad Condal, America ha desarrollado la mayor parte de su carrera hasta el punto de ser diseños suyos el emblema de la candidatura olímpica de la ciudad durante, el logotipo del Centenario del FC Barcelona, el de la tienda Vinçon y varias de sus famosas bolsas, así como del Museu Picasso o del Teatre Nacional de Catalunya.
Premio Nacional de Diseño en 1992, una de las características principales del trabajo de Sanchez es su capacidad para integrar formas de diseño académico y ortodoxo con expresiones de gráfica popular y para compaginar su trabajo más profesional como diseñador o docente con aquel más personal, no sujeto a encargos de los clientes.
Gran parte de estos trabajos más personales, sus fotomontajes realizados durante los años 1980 a 1985, pueden verse ahora en Madrid hasta el próximo 7 de junio en la sala de exposiciones de la Fundación Carlos de Amberes. Comisariada por el propio diseñador, Iconografía Moderna está firmada por más de dos centenares de fotomontajes, algunos de los cuales también cuentan con intervenciones pictóricas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.