Alicante.- El Hércules recibe al Gimnàstic en un partido en el que el equipo alicantino no puede fallar si no quiere ceder en la lucha por el ascenso a Primera División contra un rival que se ha quedado en tierra de nadie en la tabla, sin aspiraciones por llegar al ascenso y sin la amenaza del descenso.
El entrenador del Hércules Juan Carlos Mandía. EFE/Archivo
El Hércules buscará ante el equipo entrenado por César Ferrando la que sería su séptima victoria consecutiva como local. El cuadro de Juan Carlos Mandiá ha ganado todos sus partidos en el estadio Rico Pérez en la segunda vuelta y eso es lo que le permite mantenerse en la lucha por los tres primeros puestos.
El conjunto alicantino saltará al terreno de juego tras conocer los resultados de Zaragoza, Tenerife y Rayo Vallecano, tres de sus rivales por el ascenso, lo que puede incrementar o disminuir la presión a los jugadores.
En el plano deportivo, el Hércules no puede contar por lesión con el centrocampista Sendoa Aguirre, el único jugador de la plantilla que había participado en todos los partidos oficiales esta temporada.
Mientras, por sanción causarán baja el lateral derecho Manuel Ruz y, sobre todo, el central Sergio Fernández, pieza fundamental en el esquema de Mandiá.
Por el contrario, finalmente el conjunto alicantino sí podrá echar mano de Antonio Lluís Adrover 'Tuni', quien se ha recuperado a tiempo de unas molestias en la rodilla; mientras que también entró en la convocatoria el delantero uruguayo Sebastián Taborda, tras superar una lesión muscular.
El Gimnástic llega a tierras alicantinas para medirse al Hércules sin nada que jugarse, puesto que la permanencia virtual ya la tiene en el bolsillo, aunque intentará lograr los tres puntos para mejorar en la clasificación y cerrar la temporada en el mejor puesto posible.
Al final, el equipo de Tarragona deberá conformarse con la permanencia, aunque a principios de temporada mantenía perspectivas más ambiciosas.
Teniendo en cuenta el escenario y las circunstancias que rodean al rival, los tarraconeses darán todo lo que puedan para lucirse en el mejor escaparate posible, ya sea para conseguir las pertinentes renovaciones, o bien para labrarse un mejor futuro en cualquier otro destino.
Para el partido, César Ferrando tendrá dos bajas sensibles. Pape Diop y Mingo Pladevall no estarán por sanción. La baja del jugador catalán será cubierta por el francés Walid Cherfa, mientras que la del senegalés tiene más pretendientes, como Mario Gibanel u Óscar Arpón, éste último bastante olvidado por el técnico en las últimas jornadas.
Poco probable parece que Ferrando apueste por un pivote y unas bandas ofensivas, pasando a Jandro Castro al centro, sino que más bien le volverá a relegar a la banda izquierda. De hecho, el asturiano, junto a Alejandro Campano -que ocupará el lateral derecho-, son las dos novedades en el once. Ambos vuelven tras superar sus respectivas lesiones.
Alineaciones probables:
Hércules: Calatayud; Expósito, Abraham Paz, César, Dani Carril; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales, Tote, Tuni; y Delibasic.
Gimnástic: Rubén; Campano, Mairata, Medina, Cherfa; Redondo, Bauzá, Gibanel, Jandro; Víctor y José Mari.
Árbitro: Pérez Riverol (Colegio Canario).
Estadio: Rico Pérez
Hora: 12.00.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.