Tarragona.- Tarragona, 24 oct (EFE) - El Hércules consiguió llevarse un punto (1-1) de su visita al Nàstic en un partido muy equilibrado en el que ambos equipos dieron por buenas las tablas.
Varios jugadores del Gimnástic de Tarragona celebran un gol marcado. EFE/Archivo
Los de Esteban Vigo se mostraron como un cuadro sólido pero con poca pegada ante la portería contraria, mientras que los de César Ferrando, que acabó expulsado, volvieron a ceder el balón tras adelantarse en el marcador y acabaron perdiendo dos puntos.
El Nàstic tenía más profundidad que su rival y se acercó al área de Calatayud en un par de ocasiones con relativo peligro en los primeros diez minutos, mientras que el Hércules apenas lo intentó y se limitó a esperar atrás bien ordenado, buscando su oportunidad.
Pasado el cuarto de hora, el Nàstic tuvo una clara ocasión gracias a un tiro lejano de Walter que Calatayud despejó con apuros. Los locales poco a poco se fueron haciendo con el mando del encuentro y el equipo alicantino se limitó a buscar alguna contra, pero sin apenas profundidad. Danciulescu y Tote lo intentaron con alguna combinación, pero sin fortuna.
Tiago disparó desde lejos para los visitantes pasada la media hora, pero el balón se fue alto. Dos minutos después lo volvió a intentar, pero nuevamente se fue fuera.
Poco a poco el Hércules fue ganando presencia en el área rival, aunque Rubén seguía siendo un espectador más. El Nàstic, por su parte, fue perdiendo profundidad y llegada, y acabó recurriendo al balón largo, cediendo el control del esférico.
Cuando mejor estaba el Hércules, Morán abrió el marcador para los locales (1-0). José Mari se fue por la derecha en velocidad hasta la línea de fondo, centró al segundo palo para que Rubén Navarro dejara el balón franco al centrocampista, que sólo tuvo que empujarlo con la cabeza. El Hércules lo intentó con insistencia hasta el descanso, pero le faltó pegada ante el marco de Rubén.
Los alicantinos salieron más enchufados en la segunda mitad y Tote probó fortuna ya en el primer minuto con un disparo desde la frontal que salió cerca de la cruceta y Sendoa obligó a Rubén a lucirse a los cinco minutos, tras un gran disparo desde fuera del área. El Nàstic se echó atrás y cedió todo el control a los de Esteban Vigo.
La polémica llegó a los sesenta y cinco minutos, tras un lanzamiento de falta que Sendoa envió a la barrera. La defensa se quedó parada esperando que el árbitro pitara una hipotética falta y Abraham Paz fusiló a gol (1-1), provocando las protestas de los locales, que acabaron con la expulsión del técnico.
Tras el empate el partido se rompió y se convirtió en un ir y venir por parte de ambos conjuntos hasta que el árbitro pitó el final del duelo.
- Ficha técnica:
1. Gimnàstic: Rubén, Campano (Fachán. m.76), Jorge, Mairata, Mingo, Medina, Bauzá, José Mari (Parri, m.76), Morán (Roberto, m.57), Walter y Rubén Navarro.
1. Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Podríguez, Peña, Rufete (Kiko, m.57), Farinós, Tiago Gomes (Rodri, m.86), Sendoa, Tote y Danciulescu (Gerardo, m.66).
Goles: 1-0, min.39: Morán. 1-1, min.65: Abraham Paz.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Expulsó al entrenador local, César Ferrando (m.66), y mostró cartulinas amarillas a Rodríguez, Rubén Navarro, Bauzá, Campano.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Segunda División disputado en el Nou Estadi ante unos 5.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.