San José.- Cuatro trenes de pasajeros comprados a España se encuentran ya en Costa Rica, donde se espera que empiecen a cubrir un trayecto de 20 kilómetros entre la capital y la localidad de Heredia el mes próximo, informó hoy la prensa local.
El objetivo es descongestionar las carreteras que conectan a estas dos ciudades por las que transitan miles de vehículos al día. EFE/Archivo
El objetivo es descongestionar las carreteras que conectan a estas dos ciudades por las que transitan miles de vehículos al día.
Los trenes, con dos vagones cada uno, miden un metro de ancho, mientras que las vías de Costa Rica son de 1,06 metros, por lo que se espera la próxima llegada de técnicos españoles para ajustarlos, tarea que durará unos 20 días.
Una vez realizados los cambios se empezarán las pruebas de los vagones, para que a principios de mayo pueda ponerse en marcha el que será el tren más moderno de Costa Rica.
Las cuatro unidades ferroviarias fueron trasladadas en barco desde la ciudad asturiana de Avilés, norte de España, a Puerto Limón, en el Caribe.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) compró al gobierno español los antiguos trenes de cercanías por dos millones de euros, unos 2,5 millones de dólares.
A las cuatro unidades de tracción diesel eléctrica 2400, conocidas como Apolos, se sumarán cuatro en el año 2010.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.