Transnets, por Francis Pisani
De los gadgets a las redes
San Francisco y el Silicon Valley se consideran una región aparte en el mundo, y, hasta el rechazo al plan de rescate concebido por Paulson, el optimismo (un poco forzado, pero real) era de rigor.
Ahora, las caras largas están a la orden del día, y la angustia empieza a aflorar... como en todas partes.
Tres breves acerca de las tres "grandes" permiten hacerse una idea.
Las acciones de Google cayeron 200 dólares (desde una cotización inicial de 396 USD) durante los últimos minutos de apertura del Nasdaq ayer martes (30 de septiembre). Nadie ha contado los paros cardíacos, pero los servicios de urgencia llegaron rápidamente... se trataba de un error informático, "a data glitch", como dicen ellos.
Hasta a las máquinas se les funden los plomos.
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, declaró el martes que la crisis conllevaría una reducción de los gastos de las empresas (especialmente en el sector financiero, que es un gran usuario) y los particulares. "Ninguna empresa está a salvo de estos problemas", afirma. Esto quiere decir, sin duda, que hasta Microsoft corre el riesgo de sufrir. El jueves anterior, Ballmer había declarado que él seguía viendo a la gente con una sonrisa en California. Aún no habían pasado por el domingo negro (si es que no era el lunes, porque uno se pierde ya).
Incluso Apple emite señales todavía más inquietantes que los rumores sobre la salud del boss. Diversos analistas han rebajado sus expectativas. La venta de Macs y de iPhones debería crecer menos de lo previsto. La de los iPods podría caer un 10%. El valor de sus acciones ha bajado mucho en los últimos tiempos.
Pero, como estamos hablando de la Costa Oeste de Estados Unidos, siempre hay gente que prefiere ver el lado bueno de las cosas. Las salidas a Bolsa no parece que vayan a abundar en los próximos meses, pero los start-ups no están en mala situación para encontrar dinero, según Dean Takahashi. En el Silicon Valley, todavía queda gente dispuesta a apostar por aventuras prometedoras y arriesgadas...
Mientras dure...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Francis Pisani es periodista independiente hasta el punto de hacer de ello una filosofía. Vive desde 1996 cerca de San Francisco y de Silicon Valley y escribe sobre todo lo que concierne a las tecnologías de la información y de la comunicación. Adora los blogs, los gadgets y las redes. Colabora en:
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.