Murcia.- Los diestros Pepín Liria, que cortó cinco orejas y un rabo al tener que lidiar tres toros por la indisposición sufrida por José María Manzanares al acabar la lidia de su primero, y David Fandila "El Fandi", que cortó cuatro, abrieron hoy la puerta grande del coso de "La Condomina" en la octava de la feria de septiembre de Murcia.
El diestro Pepín Liria recibe a su segundo morlaco a porta gayola durante el octavo festejo de la Feria Taurina de Murcia celebrado en la plaza de toros de La Condomina. Completaron el cartel los espadas David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares, que no pudo actuar ante el segundo de su lote por indisposición y fue trasladado al hospital.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de "El Torero", desiguales de presentación, nobles y de gran juego. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Pepín Liria, dos orejas, dos orejas y rabo, y una oreja en el toro que lidió por Manzanares.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y dos orejas.
José María Manzanares, ovación en el único que estoqueó.
En el descanso de la corrida, Manzanares pasó a la enfermería, donde se le apreciaron "convulsiones y taquicardias", por lo que fue trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.
La plaza rozó el lleno en tarde de temperatura agradable.
-------------
FELIZ PEPÍN
Pepín Liria, en la que era su última feria de Murcia, aunque no su última comparecencia en este coso, pues se despedirá de los ruedos encerrándose con seis toros el 12 de octubre, salió a revienta calderas, en una sana rivalidad con "El Fandi" de la que disfrutaron los aficionados.
El torero de Cehegín recibió una clamorosa ovación tras el paseíllo. Toda la tarde estuvo llena de emociones para él, una de ellas, cuando recibió el brindis de "El Fandi" en el segundo toro de éste.
Liria dio distancia a su primero, llevándolo a media altura y entendiéndolo a la perfección en una faena que tuvo genio y raza.
Al cuarto, como en sus mejores momentos, lo recibió a portagayola, como aviso de que de nuevo estaba dispuesto a darlo todo. Incluso en este toro compartió banderillas con "El Fandi", y la verdad es que salió airoso de la prueba. La faena de muleta fue todo un derroche de entrega y sinceridad torera.
En el que cerró plaza volvió colocar rehiletes con el granadino, y de nuevo los dos hicieron levantar al público de sus asiento. Este último toro fue colaborador y Liria realizó otra faena de mérito premiada sólo con una oreja porque la estocada cayó muy baja.
"El Fandi" es un torero que goza de muchas simpatías en Murcia, y hoy salió a darlo todo. Su saludo al segundo de la corrida lo hizo con dos largas de rodillas, luego vino un quite por chicuelinas alternadas con tafalleras de buena ejecución; y con los rehiletes, sencillamente sensacional. Fue un portento con las banderillas al cuarteo, de la moviola y al violín.
Con la muleta firmó una faena interesante, en la que aprovechó el buen pitón derecho del astado, ya que cuando se llevó la muleta a la zurda el de "El Torero" tenía ya pocos pases.
En el quinto fue, de nuevo, un rehiletero excepcional, incluso llego a poner dos pares en el mismo viaje, el primero al violín y el segundo al cuarteo. Con la muleta se lució especialmente con la zurda, pitón por el que se sintió más cómodo y por el que dibujó series de muletazos limpias y con mucho fondo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.