Barcelona.- Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi" cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo celebrado hoy en Barcelona, donde el tercer espada, Francisco Rivera Ordóñez, paseó también un apéndice.
B13. BARCELONA, 12/07/09.- El diestro David Fandila "El Fandi" da un pase con la muleta a uno de sus toros durante la corrida celebrada esta tarde en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona en la que ha compartido cartel con Manuel Díaz "El Cordobés" y Francisco Rivera Ordóñez. EFE/Xavier Bertral
Se lidiaron toros de Domínguez Hernández, tercero y cuarto con el hierro de Garcigrande, bien presentados, noblotes y manejables, a excepción de los deslucidos cuarto y quinto. El mejor, el primero, aplaudido en el arrastre.
Manuel Díaz "El Cordobés": estocada trasera y un descabello (una oreja); y gran estocada (una oreja).
Francisco Rivera Ordóñez: pinchazo y estocada (una oreja); y estocada baja (aviso y ovación tras petición de oreja).
David Fandila "El Fandi": estocada (una oreja); y gran estocada (una oreja con petición de la segunda).
La plaza tuvo media entrada en tarde de bochorno
-----------------
TARDE ENTRETENIDA
"El Cordobés" se enfrentó en primer lugar a un buen toro, que llegó a voltearle sin consecuencias en el saludo de capote, y al que realizó una labor que llegó mucho a los tendidos, en la que hubo momentos de toreo bueno y muy templado por el lado derecho, y que le valió una oreja.
La faena al cuarto tuvo más mérito. "El Cordobés" expuso más, pasándose el toro muy cerca, con mucho valor. Un epílogo con "su otro toreo", de desplantes y gestos cara a la galería, y una serie de manoletinas muy ceñidas, además del acierto con la espada, le valió una oreja, que sumada a la que cortó a su anterior toro, le pusieron en la Puerta Grande.
Rivera Ordóñez toreó con solvencia y facilidad a su primero, toro con buen tranco por el lado derecho, que aprovechó el torero para enjaretarle muletazos de buen corte. Y a pesar de cruzarse un pinchazo previo a la estocada, cortó una oreja.
El quinto fue toro más deslucido, por rebrincado e incierto. En éste Rivera apenas dejó algún natural suelto de buena factura, pues por el pitón derecho se sucedieron demasiados enganchones. El toro se puso difícil a la hora de matar, muy andarín, y además el torero tampoco anduvo acertado con la espada.
"El Fandi" realizó una faena muy variada a su primero, al que toreó con solvencia de capote, espectacular en banderillas y entregado en la muleta. Agarró una buena estocada, clave para la concesión del trofeo.
La faena al sexto fue la más compacta e importante de la tarde. El toro, noblón y repetidor, tuvo un gran pitón derecho, tomando la muleta por abajo y rematando los viajes con largura. "El Fandi" lo toreó con relajo, gustándose en cada muletazo, que siempre salieron limpios y barriendo media muleta por la arena.
Trasteo de altura, que tuvo perfecta rúbrica de un espadazo fulminante, pero el presidente decidió negarle la segunda oreja pedida por la mayoría de la plaza. Paseó sólo un trofeo, suficiente para acompañar a Manuel Díaz en la salida a hombros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.