No nos engañemos. Hay productos que por muy cotidianos y necesarios que sean para el buen desarrollo de una vida confortable, son como una patata caliente para cualquier publicitario. Pomada para las hemorroides, compresas que absorben los olores, o yogures para superar los lunes. Colhogar ha conseguido tratar con naturalidad en su último anuncio lo que, no nos olvidemos, es natural
Optimista, divertido, inteligente y natural. Así es el anuncio de Colhogar que está actualmente en emisión. Un spot rodado con sencillez donde siempre está presente el producto, con una locución contenida y un elegante cierre que nos cuenta que todos tenemos derecho o necesidad de nuestro momento Colhogar.
Un magnífico y sencillo eslogan que, en breve, si es que no lo ha hecho ya, pasará a formar parte del imaginario colectivo como sucedió con "llevo años sufriendo en silencio...", "¿a qué huelen las cosas que no huelen?", "Hola soy Edu, feliz navidad" o "Hola, soy tu menstruación". Un lema que provocará las chanzas y risas de familias enteras que, a la pregunta de una madre sobre "¿Dónde está tu padre?", responderán al unísono "En su momento Colhogar", mientras esbozan una sonrisa cómplice que se tornará en sonora carcajada al ver entrar al cabeza de familia en el salón con el Marca bajo el brazo.
Una magnífica manera de comunicar un hecho de lo más cotidiano y que funciona mucho mejor que ese "Te activa por dentro" de una marca de lácteos o ese otro de "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" de Fave de Fúcar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.