Logroño.- La empresa "Calzados Hergar, S.A.", con sede en Arnedo (La Rioja), ha abierto una tienda propia en Pekín (China), con la previsión de ampliar esta cifra en el país asiático hasta quince en dos años, según ha indicado hoy a EFE su director general, Basilio García.
Ha insistido en que se trata de una economía que crece a un ritmo "frenético" y "China es una mercado ingente y seductor para las maRcas de moda españolas". En imagen, el Salón Internacional del Calzado y Confección en Piel (Modacalzado).
García ha añadido que es la primera tienda que abre fuera de España el Grupo Hergar, con más de cuarenta años de experiencia en el sector del calzado español, una plantilla de 130 personas, una facturación al año de 35 millones de euros y una producción anual de un millón de pares de zapatos, de los que el veinte por ciento se destina a la exportación.
"Llevamos trabajando en este proyecto tres años y la semana pasada lo hemos culminado con la inauguración de esta tienda en Pekín, situada en un centro comercial que alberga a las grandes marcas internacionales de moda", ha subrayado.
Esta empresa de Arnedo, con cuatro plantas de producción con tecnología punta y una apuesta "decidida" por el diseño y la calidad, ha invertido un millón de euros en este proyecto en China, al entender que "ahora es el momento oportuno e ideal de acceder al mercado chino".
Su previsión es conseguir un total de quince puntos de venta, "en el plazo de dos años y, si podemos, antes", en otros enclaves destacados de China, como Pekín, Shanghai y Shenzhen; y concretar una inversión, en el plazo de cinco años, de dos millones de euros.
Otro de sus objetivos es abrir, para el año 2012, cien puntos de venta en este país asiático; además de que el plan de difusión del Grupo Hergar se ha complementado con la apertura de una delegación para observar, analizar e investigar los países de la zona.
Ha insistido en que se trata de una economía que crece a un ritmo "frenético" y "China es una mercado ingente y seductor para las maRcas de moda españolas".
El Grupo Hergar ha abierto esta tienda en Pekín, con 170 metros cuadrados de exposición de zapatos de señora, caballero y niño, en colaboración con un socio chino, dado que es "importante contar con el apoyo de un socio local que conozca este mercado, que es complicado y difícil".
"Hemos hecho una apuesta valiente y muy pensada y meditada con este proyecto", ha subrayado su director general, quien ha destacado la importancia de las internacionalización de las empresas y su salida al exterior, algo que pone en práctica el Grupo Hergar, que, "con una posición consolidada de liderazgo del mercado español, aprovechamos esta experiencia en nuestra expansión internacional".
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