MADRID.- Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 914 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, tras la incorporación de Unión Fenosa, informó este miércoles la compañía.
El grupo explicó que este resultado contempla la participación del 50% en Unión Fenosa desde el 28 de febrero de este año, por puesta en equivalencia, y desde el 30 de abril se consolidan por integración global.
La cifra de negocio de Gas Natural creció un 8,5% entre enero y septiembre, hasta sumar 10.527 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.884 millones, un 49,7% más.
La compañía destacó el aumento de su resultado "en un contexto de contracción de la demanda energética y significativos niveles de volatilidad de los precios energéticos, de los mercados de divisas y financieros".
El pasado 7 de septiembre concluyó el proceso de fusión con Unión Fenosa, tras la admisión a cotización de las acciones de la nueva compañía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.