MADRID.- Gas Natural cerró este lunes el proceso de fusión de Unión Fenosa, tras la admisión a cotización esta mañana de las acciones de la nueva compañía emitidas para afrontar el canje de los títulos de la gasista por los de la de eléctrica.
La fusión se produce además después de que el pasado viernes la gasista inscribiera en el Registro Mercantil de Barcelona, tras el cierre de mercado, la escritura pública de fusión.
En un comunicado, Gas Natural da por culminado el proceso de compra de la eléctrica, iniciado en julio de 2008 con el anuncio por parte de la gasista de su voluntad de comprar la participación de ACS en la eléctrica y lanzar posteriormente una OPA.
La operación se ha completado según el calendario previsto, en menos de 14 meses, y permitirá a Gas Natural cumplir su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una compañía con larga experiencia en el sector energético, capaz de competir de forma eficiente en unos mercados globales.
La nueva compañía cuenta con 2,3 millones de clientes y más de 74.000 gigavatios hora (GWh) en el mercado español liberalizado del gas y la electricidad. Tras la operación, el grupo energético está presente en más de 23 países y tiene más de 20 millones de clientes en todo el mundo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.