MADRID.- El Papa Benedicto XVI recordó este domingo, con motivo de la festividad de Todos los Santos a todos, a los fieles difuntos e invitó a vivir este día con "auténtico espíritu cristiano". Afirmó que la tradicional visita a los cementerios tiene que estar acompañada de oraciones para que las almas de los seres queridos "estén en manos de Dios".
Así se dirigió este mediodía el Pontífice a los miles de fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro a rezar el Ángelus dominical, donde dijo que "la manera más apropiada de recordarles es rezar por ellos, ofreciendo actos de fe, de esperanza y caridad".
En este sentido, dijo que "en unión al sacrificio eucarístico" los fieles pueden interceder por la "salvación eterna" de los sus familiares muertos y experimentar "la más profunda comunión, a la espera de reencontrarse con ellos".
Benedicto XVI también quiso recordar en este día "con especial veneración" a los sacerdotes muertos "tanto aquellos que la Iglesia ha canonizado, como ejemplo de virtud espiritual y pastoral, como aquellos, mucho más numerosos, que ayudan a crecer en la fe y nos hacen sentir la bondad y cercanía de Dios".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.