Palma.- Familiares y autoridades han asistido esta tarde a un emotivo y multitudinario funeral por las siete personas fallecidas el pasado lunes en el derrumbe de un edificio en el barrio Es Fortí de Palma, presidido por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.
Al funeral, que ha dado comienzo a las 20.00 horas en la parroquia de San Sebastián de Palma, ha asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otras autoridades.
Al acto religioso han acudido también los familiares de las víctimas y numerosos vecinos de este barrio, que han llenado el templo para apoyarles con su presencia.
Antich ha expresado a los periodistas antes de la misa su apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos en esta "tragedia". "En estos momentos, lo que podemos hacer es acompañarlos en su sentimiento de dolor y estar a su lado", ha apuntado.
También ha querido hacerles llegar, desde las instituciones de las islas, "todo el apoyo y el amparo", aunque ha reconocido que "cuando hay personas que mueren nunca puede haber la respuesta que querrían".
Más tarde, durante la misa, el obispo de Mallorca ha agradecido la presencia de todos los asistentes, muy especialmente la de los familiares y amigos de las víctimas que "hoy siguen llorando esta pérdida tan fuerte".
Murgui ha tildado el derrumbe de un "dramático suceso" que "todos llevamos tan dentro" y ha querido además recordar al matrimonio que falleció el mismo día en un incendio en El Molinar de Palma.
El obispo ha animado a los familiares a sobreponerse a esta pérdida tan "inesperada", lo que la hace aún más "incomprensible", ha dicho, y a buscar en la fe el consuelo a estos "momentos duros, difíciles, de oscuridad".
Al acto también ha asistido el comandante general de Baleares, Juan Carlos Domingo Guerra; la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer; el senador Pere Sampol; el conseller de Turismo, Miquel Nadal, y el conseller de Salud, Vicenç Thomàs.
Los siete fallecidos en el derrumbe de un edificio de la calle Rodríguez Arias, por causas aún por esclarecer, son tres ciudadanos colombianos (madre, hijo y yerno), una pareja de alemanes y dos mallorquines (padre e hija).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.