Redacción Internacional.- Las Bolsas europeas cerraron hoy la semana y despidieron octubre con fuertes pérdidas, lideradas por Milán, lastradas por los notables descensos de grandes valores y a tono con la apertura del Dow Jones neoyorquino, que cedía el 0,79 por ciento por un retroceso en el gasto y en los ingresos de los consumidores de Estados Unidos en septiembre.
El mercado que perdió con más fuerza fue el milanés, cuyo índice selectivo FTSE MIB bajó el 3,13 por ciento, a 22.060,13 puntos.
También retrocedió fuertemente el índice DAX 30 de Fráncfort, que cayó 172,49 unidades, ó el 3,09 por ciento, hasta los 5.414,96 puntos.
Seguidamente, la plaza parisina, con su principal índice, el CAC-40, con pérdidas del 2,86 por ciento, a 3.607,69 puntos, en una jornada marcada por la recogida de beneficios de la víspera.
Tampoco se libró del mal ejercicio de la sesión el parqué madrileño, que con una bajada del 2,3 por ciento, la mayor caída desde mediados de agosto, su selectivo Ibex-35 retrocedía hasta los 11.414,80 enteros, perjudicado por el descenso de las plazas internacionales.
Por último, el principal índice de Londres, el "footsie" o FTSE-100, deja octubre con una caída de 93,2 puntos, el 1,81 por ciento, y comienza noviembre colocado a 5.044,5 unidades.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.