Toronto (Canadá).- La llama olímpica llegó hoy a Canadá procedente de Grecia para iniciar los tradicionales relevos en el país norteamericano de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán el próximo año en Vancouver y sus alrededores.
La llama olímpica llegó al aeropuerto internacional de Victoria, en la isla de Vancouver, situada en la costa del Pacífico canadiense, alrededor de las 15.45 GMT en el interior de un avión de las Fuerzas Aéreas canadienses.
Tras descender del avión, el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, entregó la llama olímpica a dos indígenas canadienses ante los atentos ojos del primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, Gordon Campbell.
Posteriormente el símbolo olímpico fue transportada hasta el Parlamento provincial en Victoria en una canoa tradicional de los indígenas de la costa del Pacífico canadiense.
En las próximas semanas la antorcha recorrerá más de 45.000 kilómetros a lo largo de todo el país, el segundo mayor del mundo tras Rusia, gracias a más de 12.000 corredores que mostrarán la llama en unas 1.000 poblaciones.
El viaje de la llama olímpica terminará en Vancouver el 12 de febrero para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.