GRECIA.- El antiguo Estadio Olímpico de Grecia, situado en Olimpia, fue el escenario donde hoy se procedió al encendido de la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, cuya antorcha comenzó hoy su periplo.
La actriz Maria Nafpliotou, en el papel de sacerdotisa encargada de convocar al dios Apolo, sostuvo la antorcha frente a un espejo que reflejó los rayos del sol que prendieron el objeto.
Ahora, el símbolo estará durante ocho días por Grecia, incluyendo los lugares destinados a esquiar y posteriormente será entregado a los organizadores de los Juegos en el estadio Panathenian, recinto de los primeros Juegos modernos en 1896.
El 30 de octubre, la llama llegará a Canadá para comenzar con su relevo principal y de más kilometraje, en el que cubrirá un total de 45.000 kilómetros, con final en Vancouver el 12 de febrero, fecha de la Ceremonia de Inauguración, por lo que será vista, al menos durante una hora, por el 90 por ciento de la población canadiense. Habrá 12.000 relevistas y 100 formas diferente de transporte, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).
"El relevo más largo nacional en la historia de la Antorcha Olímpico permitirá la creación de un espíritu de comunidad global y ciudadanía mundial", señaló el presidente del COI, Jacques Rogge, presente en esta ceremonia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.