Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas anunciaron hoy el desmantelamiento de una supuesta banda internacional que utilizaba el país para enviar pseudoefedrina y otras sustancias a Centroamérica.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) precisó que arrestó a tres miembros de la banda y que persigue a otros dos.
La agencia antidrogas indicó en un comunicado que ocupó a la red cerca de un millón de pastillas de pseudoefedrina, sustancia empleada en laboratorios clandestinos para elaborar éxtasis y anfetaminas.
Las pastillas fueron decomisadas en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, desde donde serían enviadas hacia Guatemala.
El cargamento camuflado en cajas de tabacos estaba consignado a la firma Surgikon Pharma Corporation, de acuerdo con la fuente.
La mercancía era propiedad de los esposos Nicanor Rodríguez González y Magalys Esther Rivas Sosa, quienes están presos en la sede de la DNCD, en Santo Domingo.
El presidente de la DNCD, Rolando E. Rosado Mateo, destacó que la investigación que terminó con el decomiso y los arrestos inició hace dos meses y que al grupo también se le ocupó una escopeta, una pistola, tres vehículos y dinero en efectivo.
"Se trata de una red internacional que utiliza al país (a la República Dominicana) como puente para llevar este tipo de sustancias a Centroamérica, aseguró Rosado Mateo en el comunicado.
La DNCD informó que continuará las investigaciones para determinar cómo la red adquiría los fármacos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.