Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas decomisaron 409.200 tabletas de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado para elaborar anfetaminas y éxtasis, que llegaron al país procedente de Bangladesh y que tenían como destino final Guatemala, informó la hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las cajas con la pseudoefedrina llegaron hace pocos días al Aeropuerto de Punta Cana, en la oriental provincia La Altagracia, y de allí fueron trasladadas al Aeropuerto Internacional las Américas, este de Santo Domingo, desde donde serían llevadas a Guatemala.
La DNCD precisó que la sustancia, decomisada anoche, llegó al país camuflada como vitaminas fabricadas por el laboratorio Delta Pharma Limited, con sede en Dacca, capital de Bangladesh.
Las 409.200 pastillas de pseudoefedrina pesaron 98,2 kilos, agregó la DNCD, que precisó que ninguna persona fue detenida por el caso, ya que, según explico, el producto estaba de tránsito en el país caribeño.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.