Palma.- La imputación del ex presidente del Govern Gabriel Cañellas por un presunto desvío de fondos y otras irregularidades en la gestión de la torre de Sant Elm deriva de una denuncia del Ayuntamiento de Andratx contra el ex alcalde de la localidad Eugenio Hidalgo, condenado por otras causas de corrupción.
Según ha explicado a EFE una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el Ayuntamiento de Andratx presentó una denuncia contra el ex primer edil, ante el juzgado de instrucción número 7 de Palma, que ahora ha ampliado a Cañellas, en calidad de presidente de la Fundació Illes Balears, que era la entidad responsable de la conservación de la torre.
El presidente del Ejecutivo entre 1983 y 1995 ha sido imputado, pero todavía no ha sido citado a declarar por el magistrado titular de dicho juzgado, Antonio Garcías.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.