Secciones bajar

Morales dice que sus opositores intentan comprar votos en el oriente del país

EFE
Actualizado 29-10-2009 23:46 CET

La Paz.-  El presidente Evo Morales advirtió hoy que sus opositores intentarán comprar votos en las regiones del oriente de Bolivia donde, según dijo, han empezado a repartir dinero "que robaron cuando estaban en el Gobierno" o procedente de Estados Unidos.

"Sé que en el oriente boliviano están empezando a repartir cien bolivianos (unos 14 dólares) a cada uno y yo quiero decir: aquí no hay, no se pueden comprar votos", dijo el mandatario boliviano.

En un acto de campaña celebrado en la ciudad andina de Oruro, Morales aseguró tener información de que en las últimas dos semanas antes de las elecciones generales del 6 de diciembre los "neoliberales" inundarán la campaña con propaganda y con "plata".

Para Morales, ese dinero no pertenece a los candidatos que supuestamente la ofrecen, sino que "es la plata que han robado cuando estaban en el Gobierno o es la plata de los gringos que quieren comprar la conciencia del pueblo boliviano", alertó.

Morales y su Gobierno han acusado en diversas ocasiones a Estados Unidos de financiar la campaña de Manfred Reyes Villa con vistas a los comicios generales de diciembre próximo, versión que ha sido desmentida por su partido del candidato opositor, Plan Progreso Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página