Secciones bajar

Feliciano López se planta en cuartos, donde se medirá a Cilic

EFE
Actualizado 29-10-2009 22:33 CET

Redacción deportes.-  El español Feliciano López, sexto favorito, al imponerse hoy al austríaco Daniel Koellerer, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Viena de tenis, donde se medirá al croata Marin Cilic, el primer cabeza de serie.

Feliciano López se unió a Nicolás Almagro, como únicos españoles presentes en los cuartos de final, al derrotar a Koellerer por un doble 6-3.

Un encuentro donde el toledano, que en el 2004 ganó este torneo -su único título individual ATP-, tardó una hora y 21 minutos en doblegar al tenista local, contra el que nunca antes había jugado y al que no dio gran opción, especialmente en la primera manga.

Y es que, en el primer set, Feliciano no concedió bola de rotura alguna a Koellerer, mientras que él hizo suyas dos de las cuatro de que dispuso.

En la segunda manga, Feliciano bajó sus porcentajes con el primer saque, pese a lo cual consiguió tres puntos directos, y cedió su saque en una oportunidad. Pero lo contrarrestó con dos nuevas roturas del de su rival, lo que le permitió hacerse con el partido.

El toledano, en cuartos, se medirá con el croata Marin Cilic, primer favorito del torneo austríaco y que pasó la ronda al batir con más apuros de lo previsto al alemán Daniel Brands, por 7-6 (7) y 6-4.

Almagro (n.5), que ganó ayer su acceso, se medirá en cuartos con el alemán Phillipp Kohlschreiber (n.4), que también pasó su turno el miércoles.

Precisó de tres sets para estar el cuartos el francés Gael Monfils (n.3), que se impuso al checo Jan Hajek, por 6-1, 2-6 y 6-4, en un partido que duró noventa y un minutos y que se complicó el galo con una pésima segunda manga en la que bajó notablemente su porcentaje de aciertos.

Para su fortuna, en el definitivo tercer set, Monfils volvió a contar con un buen resto y ello le permitió disponer de siete bolas de rotura, aprovechando sólo una de ellas, que a la postre le daría el partido.

El rival de Monfils en la tercera ronda es el serbio Janko Tipsarevic, que se impuso al alemán Michael Berrer, por 7-6 (3) y 6-1.

El austríaco Jurgen Melzer (n.7) y el eslovaco Dominik Hrbaty disputaron un entretenido encuentro, decantado del lado del primero por 6-4 y 7-5.

Especialmente decisivo resultó el undécimo juego del segundo set, donde Melzer rompió el servicio a Hrbaty, poniéndose con un favorable 6-5. En el siguiente, con su saque, dispuso de dos bolas de partido (40-15), pero las desaprovechó y vio como su rival se ponía con una en su valor para igualar las cosas.

Sin embargo, ya en la tercera bola de partido, Melzer no desaprovechó la ocasión para imponerse por 7-5. En cuartos se medirá con el checo Radek Stepanek (n.2).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página