Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, recibió ayer, miércoles, a las esposas de dos de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos desde hace once años acusados de espionaje, informaron a Efe fuentes de este departamento.
Moratinos se reunió en Madrid con Adriana Pérez y Olga Salanueva, quienes han estado varios días en Madrid con el objetivo de continuar las gestiones necesarias para conseguir la liberación de sus maridos y que se les faciliten visados para poder visitarlos en la cárcel.
Moratinos "escuchó" los argumentos de Pérez y Salanueva y les expresó su disposición a "hacer todo lo posible para ayudarlas", según las fuentes.
Pérez y Salanueva son esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, quienes fueron arrestados en 1998 junto a Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.
Los cinco fueron condenados por un tribunal de la ciudad estadounidense de Miami en 2001 a penas que van desde cadena perpetua a 15 años de cárcel por atentar contra la seguridad nacional de Estados Unidos.
Durante su estancia en Madrid, Pérez y Salanueva también se reunieron con el nuevo embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano, y con representantes de la coalición de mayoría comunista Izquierda Unida y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.