Alfacar (Granada).- El hijo de un fusilado durante la Guerra Civil ha pedido hoy a la asociación granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica que se busquen los restos de su padre, que podría estar enterrado en el entorno del parque de Alfacar donde se cree que yace el poeta Federico García Lorca.
Esta solicitud, ha explicado a los periodistas Manuel Jiménez Espígares, ha sido trasladada verbalmente a la presidenta de la Asociación, Maribel Brenes, el mismo día en que un grupo de tres arqueólogos ha comenzado la excavación en la zona con los trabajos previos de delimitación del terreno.
Aunque Jiménez no tiene la certeza de que su progenitor pueda encontrarse en este espacio concreto de Alfacar, de acuerdo con los datos de los que dispone, cree que su padre fue fusilado sobre el 16 de agosto de 1936, en días próximos a cuando lo fue el propio Federico García Lorca (18 de agosto).
También ha dicho que esta petición se ha producido ahora y no cuando se inició el proceso administrativo porque desconocía que las labores de excavación e identificación se fueran a llevar a cabo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.