Burgos.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Roberto Alonso, ha considerado que para que los empresarios burgaleses apoyen la fusión de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos es condición "sine qua non" que la sede de la caja resultante esté en esta ciudad.
Alonso, que en su día se opuso al primer intento de integración de las cajas de la comunidad, ha asegurado hoy a Efe que "ahora no hay condicionantes políticos y, si como parece, es una decisión empresarial de las entidades no tenemos nada que decir".
Sin embargo, ya ha advertido que los empresarios de Burgos, cuyos órganos de gobierno valorarán la fusión cuando se conozcan los detalles, tampoco verían con buenos ojos una solución "salomónica", en la que se divida la sede en tres sectores, uno en Salamanca, otro en León y otro en Burgos.
En su opinión, una solución de este tipo "no sería operativa", lo que provocaría que "en unos años, la sede terminaría en Valladolid".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.